Tener una puerta corrediza te ayuda a generar una separación práctica de tus ambientes. Es ideal para espacios pequeños ya que se oculta detrás de los muros o paredes. Instalarla tú mismo es una actividad sencilla que puedes hacer un fin de semana y te ahorrarás dinero.
Solo debes seguir ciertos procedimientos y técnicas para obtener un trabajo perfecto. Otra de las ventajas que conseguirás al instalarla es la adaptabilidad a medidas específicas. ¿Cómo instalar puertas corredizas? Hazlo paso a paso en el siguiente artículo. ¿Qué necesito para montar una puerta corrediza? Para una instalación de puertas en casa necesitas adquirir algunos materiales y herramientas que te facilitarán la labor. Estos son:
Teniendo todos los materiales, y tomando las medidas correctas, procede a la instalación de la puerta corredera en tu hogar. Puedes colocarla tanto inserta en la pared como de forma externa. Hacer la abertura Se debe realizar un hueco para instalar de forma interna la puerta. Verifica primero que sea el sitio idóneo. Ten cuidado con hacer aberturas con el taladro en zonas donde pase la instalación eléctrica o las tuberías. Luego de hacer esto, marca con un lápiz la zona para facilitar la tarea. Posteriormente, debes retirar los paneles de yeso hasta donde va a ir la viga. Ahora corta los montantes de forma tal que se pueda colocar el nuevo marco. Este es un paso delicado que se debe hacer con una sierra manual para prevenir daños en la pared. Recuerda dejar suficiente espacio para que la puerta se desplace correctamente. Colocación del Riel En este momento se procede a colocar el riel usando tornillos para fijar los montantes. Verifica muy bien antes de cortar el riel, asegúrate que la medida sea la correcta. Usa un nivel para estar seguro que esté nivelado y la puerta se deslice adecuadamente. Colocación de la puerta Con el riel instalado ahora se disponen los colgadores, ajusta las ruedas dentro del riel superior. Se deben enganchar los colgadores y luego se revisa la altura probando que la puerta corra. Reemplaza el panel de yeso que has retirado anteriormente para que el acabado quede perfecto. Dispone de un panel fijándolo con pegamento y tornillos, aplica varias capas de mezcla, lija la superficie entre cada capa. Operaciones finales Una vez montada la puerta algunos toques finales generan una apariencia más profesional. Los detalles son importantes y hacen una gran diferencia. Los procedimientos a aplicar son los siguientes:
Esta es una tarea que te tomará poco tiempo, y no es complicada. Imagina lo mucho que disfrutarás viendo lo bien que luce esa área de tu casa.
2 Comentarios
|
EscritorCarpintero en Tenerife Archivos
Junio 2024
Categorias |